Conectando al mundo y sus bosques.

FAO, IUFRO, INBAR, WRI, IIED, FSC, WWF, SGS, Working on Fire  y muchas organizaciones más se han reunido para compartir sus aprendizajes, sus éxitos y sobre todos los siguientes pasos en el trabajo que tienen en los bosques del mundo. 6 años han pasado desde el encuentro en Argentina ahora, el XIV Congreso Forestal Mundial es en Sudáfrica.

Bosques y personas: Invirtiendo en un un futuro sostenible. El lema del congreso nos expresa la relevancia que tienen los bosques para el mundo, para nuestro futuro.

Las palabras se han vuelto acciones, en este congreso por primera vez se abre un espacio dedicado a los jóvenes para escucharlos, para incluirlos, para generar juntos una visión. Los oradores mencionan constantemente la relevancia de nuestra participación.

África nos recibe con los brazos abiertos. La alegría de este pueblo se expresa en todas las sesiones oficiales. Siempre hay un momento para cantar, para bailar, para generar comunidad. 3 200 personas de todo el mundo nos sentimos conmovidos al vivir la pasión con la que Durban hospeda el Congreso, el primero que se realiza en África.

5 días de sesiones que empiezan desde las 8:30 a.m. y acaban hasta las 10 p.m. apenas son suficientes para que funcionarios de gobierno, académicos, investigadores, estudiantes, dueños de bosques, empresarios y todo aquel que ame los bosques pueda crear conexiones para impulsar sus proyectos.

El caso es no tener miedo, atreverse a decir ¡Hola! Esas fueron las recomendaciones que nos dieron en un evento pre-congreso para poder aprovechar esta experiencia al máximo. Es momento de conectarse con el mundo.

¿Quieres saber que sucede minuto a minuto? Usa el hashtag #forests2015

En el blog de los reporteros sociales encontraras las historias del día.

Las sesiones en vivo

Visita los sitios, ve la información y comparte. Vuélvete un agente de cambio que actúa por el futuro de los bosques.

¡Ah! Y en el programa está

Blogpost by José Carlos Martínez Hernández
Picture courtesy José Carlos Martínez Hernández

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s