Youth Speaker entry #50: María Constanza Meza Elizalde (Colombia)

Soy María Constanza Meza Elizalde, Ingeniera Forestal tengo 25 años y soy de Colombia.

Hago parte de una iniciativa, producto de las ideas y sueños, de un grupo interdisciplinar de jóvenes, cuya meta principal es promover la participación de los jóvenes en los procesos de toma de decisión sobre el territorio, así como fomentar el desarrollo de comunidades a través de sus distintas actividades, construyendo con ellos programas y proyectos de investigación e intervención social y ambiental.

María Constanza Meza ElizaldeNuestras principales líneas de trabajo están enfocadas a la promoción de la educación de jóvenes y adultos en diversos temas ambientales, la formación de líderes ambientales y la prestación de servicios de asistencia técnica y consultoría ambiental.

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con el desarrollo, emprendedores y proactivos. Constituimos un espacio de diálogo permanente, no solo para compartir experiencias, sino también para construir una res de apoyo y de trabajo, que se renueva de forma constante con herramientas para ejecutar acciones en pro del manejo y conservación de nuestros recursos.

Somos el producto de un ejercicio de aprendizaje mutuo en el cual han surgido trabajos innovadores y sobresalientes. Somos el reflejo de la diversidad cultural y profesional, nuestro trabajo es colectivo y nuestra participación es constructiva en el desarrollo.

Text, photo and video are submitted by María Constanza Meza Elizalde (Colombia) – mmezaelizalde(at)gmail.com

The content, structure and grammar is at the discretion of the author only.


This post is published as an application by the author, to speak as a youth representative at the World Forestry Congress. Have a look at the other entries too!

As a reader, you can support this speaker’s entry:

  • Leave a comment on this project in the field at the bottom of this page
  • Support the post by clicking the “Like” button below
  • Spread this post via your social media channels, using the two hashtags: #Forests2015 #Youth

The first tier selection of speakers will be based on the number of comments, likes and views each entry gets.

39 thoughts on “Youth Speaker entry #50: María Constanza Meza Elizalde (Colombia)

  1. #50 Que gran iniciativa!, trabajar de la mano con la población posibilita la integración de los componentes hacia un desarrollo, iniciativas como esta son ejemplares para que en un futuro sean masificadas, felicidades.

    Like

    • Hola María, gracias y felicitaciones a toda la red por este gran proyecto, que bien. del cuidado del medio ambiente depende nuestra subsistencia y a través de estas acciones también estamos asegurando la continuidad de la vida en nuestro planeta.

      Like

  2. Me encanta la propuesta, de eso se trata la construcción de país! Iniciativas como estas son las que vale la pena apoyar y ejecutar 🙂

    Like

  3. un muy buen objetivo, una buena causa logra más que mil palabras, las personas que les interesan las cosas que se dejan a un lado y realmente necesitan importancia deverian ser las más apoyadas te brindó todo mi apoyo adelante.
    todo con la mejor energía…

    Like

  4. #50 Maria Meza un valioso proyecto para hacer aporte a la construcción de nuevas ciudadanías preocupadas por el territorio y la conciencia ambiental. Adelante!

    Like

  5. Excelente Iniciativa, necesitamos mas Jóvenes y Ciudadanos que nos Atrevamos a Generar Cambios e Iniciativas para Cambiar Nuestra Realidad!

    Like

  6. #50 Maria de Colombia, las mujeres y juventud emprenden tareas imposibles e inolvidables, por eso apoyamos vuestra participación , quien cuida la vida , la naturaleza y el medio ambiente garantiza muchísimos años de vida , digna , protegida acompañando a los millones de pobladores del campo y la ciudad, vale por esa iniciativa

    Like

  7. Muy buen video expresa bien el propósito de conservación de nuestras fuentes ecológicas y plantea Buenas soluciónes para la recuperación y fortalecimiento del medio ambiente

    Like

  8. Una iniciativa que da continuidad y fortalece el proceso colectivo que iniciamos un grupo de profesionales en el año 97. Con las ganas de contribuir al desarrollo del sector rural, pero ahora con la mente fresca de muchos jóvenes, y con un fortalecimiento del componente forestal que antes no estaba en las mismas dimensiones.

    Like

  9. Me encanta… Que buena iniciativa, necesitamos mas personas asi, este mundo necesita ayuda, y que mas del apoyo ambiental que nos estan brindando, espero que esto cresca cada día más!

    Like

Leave a comment